Estados Unidos dominó pero empató con Gales en el cierre de la segunda jornada

0
8

El conjunto norteamericano arrinconó a su rival desde el inicio y llegó al gol a los 35 minutos del primer tiempo de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale lo igualó del penal en el complemento.

Estados Unidos y Gales protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, pese a que el conjunto norteamericano dominó en gran parte del juego, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del certamen.

El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.

Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso una pizca de justicia en el marcador por el desarrollo del partido.

Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero estadounidense Matt Turner ensayó una gran atajada para evitar el empate en la primera y luego un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.

Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por un notable cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.

Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.

Dejar respuesta