Ezequiel Pazos visitó un comedor comunitario: «En José C. Paz faltan muchas cosas por hacer»

0
3045
pazos y pinedo

El subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ezequiel Pazos, recorrió el comedor comunitario Juan Pablo II, acompañado por el Senador Nacional de Cambiemos, Federico Pinedo, y el Padre Leonardo Giacosa de la Parroquia San Antonio de Padua.

pazos y comedor comunitarioJosé C. Paz, como tantos otros municipios de la provincia de Buenos Aires , sufre ante el incremento de chicos en comedores comunitarios. Es una realidad que supera los colores políticos de turno y que afecta a cientos de familias no sólo del conurbano sino también del país. No es un tema nuevo, todo lo contrario. Pero  gracias a la implementación de estos comedores muchos chicos, entre 3 y los 12 años, pueden recibir una plato de comida o una merienda. Esto significa un alivio al flaco bolsillo de muchos padres y una alimentación para los pequeños. En muchos de estos comedores está el esfuerzo y apoyo de la iglesia. Y también la responsabilidad y ganas de colaborar de jóvenes políticos como Ezequiel Pazos y su equipo de trabajo.

Este hombre, que reparte su tiempo entre la Provincia de Bs. As. y su querido José C. Paz, sabe de la delicada situación que viven los barrios paceños. Junto al Senador Nacional, Federico Pinedo, decidieron recorrer uno de los tantos comedores comunitarios existentes. Los recibió el Padre Leonardo Giacosa de la Parroquia San Antonio de Padua, quien les contó el trabajo social que desarrolla en el barrio junto a voluntarias que reciben a diario a más de 40 chicos y les mostró las obras que se están realizando en un nuevo comedor en el barrio Lido.

pazos junto a pinedoEl legislador de Cambiemos y hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri, valoró el trabajo y el esfuerzo que realizan los voluntarios en el comedor: “Merecen un monumento porque dedican su vida a los que menos tienen. Es impresionante, pero te das cuenta de la cantidad de falencias que tenemos después de tantos tiempos de bonanza, que la situación debería ser distinta”. Pero también destacó: “Ezequiel es un importante funcionario en el gobierno provincial y está detrás de cada una de estas cosas, con la desesperación emocional que deben tener por la cantidad de necesidades insatisfechas que hay y la enorme responsabilidad que cae en los hombros de ellos”.

pazos en comedores comunitariosPor su parte, Pazos, señaló: “Es importante recibir el apoyo de una figura tan importante como Federico en el distrito. Cuando vamos a un comedor o hacemos una recorrida por el territorio y se conecta muchas veces con los que más necesitan, porque esta es una institución donde vienen muchos chicos de los barrios que quizá necesitan porque no pueden comer en su casa, uno se lleva una sensación linda de estar en contacto con ellos, pero siempre un sabor amargo porque faltan cosas. Sabemos que José C. Paz es un distrito que necesita mucho, pero contento porque siempre en las charlas alguna solución encontramos”.

Ezequiel Pazos, quien se posicionó como segunda fuerza dentro de José C Paz luego de la excelente elección de 2015, concluyó diciendo: «Realmente me voy muy dolido por la situación  de mi querido distrito. Estoy convencido que estamos preparados para cambiar definitivamente este presente oscuro que nos toca vivir en José C Paz. Nosotros entendemos y conocemos la grave crisis que atraviesan los barrios paceños.  Y estamos trabajando para que , cuando seamos gobierno, logremos generar trabajo genuino para todos los vecinos. Mientras tanto seguiremos ayudando a este comedor como a otros tantos. Después de tantos años de este gobierno municipal y luego de tanto dinero recibido, es doloroso que no se haya trabajado para realmente mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde nuestra mesa de Cambiemos  no paramos de desarrollar políticas que beneficien a las familias paceñas.»

Dejar respuesta