Independiente igualó con Instituto un partido increíble y sigue sin ganar como local

0
65

El Rojo lo ganaba 2 a 0 con comodidad y la «Gloria» se lo terminó empatando 2 a 2. El equipo de Stillitano acumula tres partidos sin triunfos en el Libertadores de América.

Independiente lo ganaba cómodo por 2 a 0, pero Instituto reaccionó e igualó la historia 2 a 2 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Avellaneda, en la continuidad de la sexta jornada de la Liga Profesional 2023.

Martín Cauteruccio con un doblete, el primero de penal a los 14 y 31 minutos, adelantó al «Rojo», mientras que Adrián Martínez, a los 38 de la primera etapa, y Nicolás Linares, a los 20 del complemento, marcaron la igualdad para la visita.

Con este resultado, el conjunto de Leandro Stillitano extendió su mala racha de no poder ganar como local -tres encuentros- y apenas acumula seis unidades en igual cantidad de partidos, lo que lo ubican en la parte baja de la tabla.

El encuentro se inició con varias acciones amenazantes por parte de Independiente que merodeó el área defendida por Jorge Carranza, hasta que Leonel Mosevich tocó una pelota con la mano dentro del área y Nicolás Ramírez, asistido por el VAR, sancionó la pena máxima que Cauteruccio, desde los 12 pasos, engañó al experimentado arquero de Instituto y con un remate cruzado celebró el 1 a 0.

La diferencia lograda por los de Avellaneda pudo ampliarse a través de la incursión ofensiva de Javier Vallejo, quien a pura velocidad se escapó por el sector izquierdo y con un violento disparo reventó el travesaño.

El conjunto de Stillitano, se mostró muy superior y lo reflejó en el marcador pasada la media hora de juego: un contragolpe perfecto comandado por Vallejo le permitió a Cauteruccio resolver con categoría al palo más lejano para gritar el 2 a 0.

El encuentro pareció resolverse temprano, sin embargo, los de Lucas Bovaglio no se resignaron y acorralaron a su rival que exigiendo las intervenciones del arquero Rodrigo Rey, que hizo de las suyas hasta que el cabezazo de Martínez estableció el descuento para los de Córdoba que acecharon hasta el descanso.

Ya en el complemento, la intensidad fue inferior a la exhibida en la primera etapa y con la desprolijidad que reinó en ambos conjuntos. Algunos avances tibios de Instituto con Gastón Lodico o la mala salida de al defensa del «Rojo» alimentaron las esperanzas de la igualdad.

Luego de varias aproximaciones, la «Gloria» encontró el empate mediante una nueva pelota parada: desde el tiro de esquina, la última línea del local quedó desarticulada y Linares fusiló a Rey para poner la historia 2 a 2.

El final del partido tuvo a ambos elencos buscando el triunfo, Instituto fue el más claro y mostró los argumentos suficientes para lograr los tres puntos que finalmente no pudo por la labor de Rey, mientras que Independiente, se ahogó una vez más en sus propias limitaciones y mostró por qué le cuesta tanto ganar en el certamen.

Dejar respuesta