Interna en Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta le puso un límite a la propuesta de Patricia Bullrich

0
102

El intendente participó de la celebración en el Club Rincón, donde habló de las obras proyectadas a futuro y presentó sus precandidatos a concejales y consejeros escolares por Unión por la Patria Tigre. Allí destacó: «Tenemos que estar en un cara a cara con la comunidad, que nos expresen cuáles son los sueños y trabajar por ellos en cada barrio».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar este lunes a su rival en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Patricia Bullrich, al advertir que «los cambios no son a las trompadas» porque «la historia argentina demuestra que así no funcionó».

Así lo hizo al ser consultado sobre el primer spot de campaña presentado por el equipo de Bullrich, donde la exministra de Seguridad reivindica la “fuerza” necesaria para introducir cambios en el país y cuestiona el perfil dialoguista de su contrincante en las PASO que se realizarán el próximo 13 de agosto.

“Yo propongo un camino distinto al camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que eliminarlo”, dijo Larreta en declaraciones a Radio con Vos.

Asimismo, al referirse a los planes sociales, el jefe de Gobierno porteño insistió en la necesidad de «sacar a los intermediarios» porque «ellos usan ese poder para exigirle a la gente que vaya a las marchas”.

En tanto, el opinar sobre la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, Rodríguez Larreta afirmó que “es un avance para Argentina y por supuesto me puso contento”.

El precandidato presidencial también se refirió a la polémica en torno a declaraciones discriminatorias realizadas por Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador porteño del sector de Jorge Macri, y señaló que esas afirmaciones «están mal y punto». Aunque se negó a pronunciarse acerca de si debe seguir o no al frente de la lista de precandidatos de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

«Pedimos que se rectifique y pidió disculpas de manera contundente. No hay ningún matiz, está mal y punto”, completó.

Al respecto, dijo que Rinaldi “sigue siendo candidato» porque es la Junta Electoral de JxC «la que decide”, en relación al pedido de la UCR porteña para que el postulante fuera apartado de las listas al considerar racistas y homofóbicas sus palabras.

Dejar respuesta