La CGT declaró «estado de alerta permanente»: no habrá paro el lunes

0
84

Informaron que el lunes volverán a reunirse «para analizar cómo sigue la situación» tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió declararse en estado de «alerta y sesión permanente» en repudio del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras arrojar la posibilidad de ir a un paro nacional el lunes.

Así lo informaron hoy los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, encabezaron una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Algunos dirigentes, como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, había pedido que se convocara a un paro nacional para el lunes, algo sobre lo que no hubo consenso y, por el momento, no se llevará a cabo.

«La CGT se declara el estado de alerta permanente, de sesión permanente, convocándose para el día lunes a las 16 para volver a analizar cómo sigue la situación», resaltó Daer.

Desde la CGT le exigieron a la Justicia «celeridad y responsabilidad de encontrar si hay algo detrás de esta persona» que le apuntó a Cristina Kirchner.

«Queremos arrancar esta conferencia repudiando enérgicamente el acto de agresión sin precedentes en la historia reciente de nuestro país con el intento de matar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Argentina, expresidenta y de una larga trayectoria en el peronismo», afirmó Daer.

El secretario general de la CGT sostuvo que se deben esclarecer «los orígenes de este episodio» y señaló: «No podemos callar que estas cosas son consecuencia de las palabras que están de más y del odio que muchas veces interfiere y se mete en el discurso de la política».

«Queremos ser terminantes en pedir a los dirigentes políticos que hay que acabar con estas ideas», enfatizó.

En un mensaje a la expresidenta, indicó: «Darle un abrazo fraternal a la compañera Cristina, declarándole y deseándole que todo esto no impida el ímpetu futuro de su accionar político y su acción social, estamos seguros de que así va a ser».

 

Dejar respuesta