La fórmula Fernández – Fernández se afianza y podría ganar en primera vuelta

0
43

Cuatro escenarios planteados por la encuestadora Trespuntozero, arrojan que el binomio de la oposición superaría al oficialismo sea cual sea su representante. Si Sergio Massa no juega con Alternativa Federal, para el peronismo la cifra roza los 45 puntos de adhesión. Preocupación en el Gobierno.

A casi diez días del lanzamiento de la fórmula de la principal fuerza de la oposición, Alberto Fernández presidente – Cristina Fernández vicepresidenta, un nuevo estudio de opinión pública arrojó la consolidación del espacio ante los votantes. En definitiva, la encuestadora Trespuntozero realizó un relevamiento nacional donde el oficialismo cae derrotado en todos los escenarios posibles.

En total son cuatro las variables electorales planteadas por la encuestadora. Así, el binomio de Fernández llega a 42,2 por ciento de intención de votos contra el 30,6 por ciento de Mauricio Macri y Cambiemos. En dicho estudio, el tigrense Sergio Massa forma parte de la interna de Alternativa Federal, que cosecharía el 11,5 por ciento con Roberto Lavagna como el más votado, por sobre el ex diputado nacional y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En tanto, si a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suma el cordobés Juan Schiaretti, el sector crece y llega a 12 puntos. Mientras que la victoria sigue en manos del ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchmer, con 41,1 por ciento contra un 30,2 por ciento de Macri.

Como si fuera poco, en caso que el gobierno de la Nación recurra al “Plan V” y decline la candidatura de Macri para ser representados por la gobernadora María Eugenia Vidal, el escenario de derrota en primera vuelta no se modifica. En dicha ocasión, Alberto y CFK llegan al 43,5 por ciento de acompañamiento mientras que Vidal apenas supera el 31 por ciento (31,4 por ciento). Nuevamente, Alternativa Federal aparece tercera con 11,6 puntos.

Asimismo, si Sergio Massa no juega dentro de la interna del peronismo “dialoguista”, la victoria para el tándem Fernández se estira a casi 15 puntos de diferencia en otro escenario de victoria en primera vuelta. Unidad Ciudadana se posiciona en 44,7 por ciento y Macri 30,8 por ciento.

A su vez, los cuatro sondeos que garantizan la victoria de Unidad Ciudadana en primera vuelta se ratifican en los escenarios posibles de segunda vuelta.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta