Poly Denuchi organizó exitoso evento solidario para ayudar a mujer enferma de cancer

0
1481
poli denuchi y mujer con cancer

El evento se realizó en club Villa Altube y se  vendieron mas de 1500 entradas. Participaron bandas de rock de manera gratuita. Todo lo recaudado fue para ayudar a Silvia Lobos que padece cáncer Linfoma de Hodgkin.

La historia de Silvia Beatriz Lobos cambió rotundamente en los últimos dos años. Acostumbrada a luchar día a día junto a Gustavo Bogado, su marido,  para para enfrentar una realidad económica difícil, tuvo que entender de pronto que la salud le jugaba una mala pasada. Dolores en la espalda, fiebre, sudor nocturno y  mareos fueron los primeros síntomas. La alarma se encendió cuando, sorpresivamente  y después de los primeros estudios, se encontraron nódulos en los ganglios linfáticos. Supo inmediatamente que algo estaba mal. Los médicos del hospital Mercante de Jose C Paz fueron los encargados de darle la mala noticia: Silvia estaba enferma de cáncer. Linfoma de Hodgkin, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.

A partir de ese momento todo se complicó. Fue cada vez mas difícil poder costear los gastos del tratamiento y  el traslado semanal hasta el centro médico ubicado en Capital Federal. Gustavo comenzó a hacer horas extras como repartidor de embutidos. Algunos vecinos colaboraron. Pero mas allá de todo, siempre faltaba dinero para la compra de medicamentos.

Fue en ese momento que un familiar de Silvia decidió acercarse al Movimiento Sívori P.D. y al espacio José C Paz Activa. Ambos dirigidos por Poly Denuchi, presidenta del Consejo Escolar. La respuesta fue inmediata. Se dispuso fecha, hora y lugar. Se pusieron a la venta 1000 entradas al precio de $30. El mal clima obligó a suspender el festival una semana. Pero esos siete días de demora llevó a que mucha gente decidiera seguir comprando y colaborando. Es por eso que se llego a las 1500 entradas.

movimiento sivori«Fue un sobrino de Silvia quien se acercó al Movimiento Sívori. Apenas me enteré del problema nos pusimos a su disposición  para organizar este evento. Como siempre cada sector se encargó de una tarea. La rama femenina y masculina mas los jóvenes se encargaron de todo y por suerte fue un éxito» afirmó Poly Denuchi.

«Nos pusimos en contacto con diferentes bandas de rock. Cuando le comunicamos el motivo del evento, rápidamente aceptaron. Fue un gesto maravilloso. También logramos que mucha gente done alimentos y bebidas. Todo lo recaudado por la venta de entradas y demás, será para Silvia y su familia. Es un momento difícil el que atraviesa esta mujer. Desde el Movimiento Sívori y Jose C Paz Activa siempre colaboramos en este tipo de situaciones. Y sabemos que el vecino paceño es muy solidario. El ayudar y colaborar de esta manera me hace feliz. Estoy orgullosa de mi equipo de trabajo». continuó explicando la dirigente.

Los Angeles del Rock, Macarena Gaby, La Furia del Rock y Clandestino Rock fueron las bandas solidarias del evento que se encargaron de darle ritmo a la tarde-noche de un domingo caluroso.

poli denuchi«El éxito de este festival hizo que mucha gente se contactara con nosotros. Recibimos muchos mensajes y pedidos.  Ya estamos pensando y trabajando en el armado de un nuevo festival para un nene de 2 años del barrio Sarmiento  que padece Leucemia. También recibimos pedidos de sillas de rueda, medicamentos para tratamientos prolongados y otras cosas. Tratamos de ayudar a todos. Es una pena que la gente asista a los organismos oficiales y se lleven como respuesta un NO. La gente humilde no puede esperar. Por eso acude a nosotros. Y hacemos lo imposible para dar una solución inmediata». sostuvo Poly Denuchi.

mujer con cancer

Silvia estuvo internada en seis oportunidades. Dos veces en el Hospital Mercante, 2 mas en en el Sanatorio Colegiales y otras 2 en el Sagrado Corazón . Durante el festival se la observó emocionada y tímida. Sin lograr salir de su asombro por la ayuda recibida. Ella sabe que,  además de sostenerse en su marido y en Abraham, su hijo de tan solo 11 años, ahora puede confiar en la solidaridad del pueblo paceño. Y por supuesto en el trabajo y respaldo del Movimiento Sívori y José C Paz Activa. los dos liderados por otra mujer, Poly Denuchi, que entiende el real significado de la palabra «Solidaridad».

 

 

 

 

Dejar respuesta