Unidad Ciudadana pedirá la interpelación de Frigerio y en Cambiemos aseguran que subestiman a la gente

0
1238

La abogada de Unidad Ciudadana, Graciela Peñafort, confirmó que desde el frente kirchnerista pedirán la interpelación del ministro del Interior de la Nación. Desde Cambiemos, el diputado Eduardo Barragán, señaló que “llevarle intranquilidad a la gente planteando que acá hubo trampa porque forma parte del pasado”.

Unidad Ciudadana irá por la interpelación del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Así lo confirmó la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, quien a su vez adelantó que las denuncias correspondientes se realizarán cuando se tengan sistematizados todos los datos.

“Dejaron las huellas físicas en la carga de los datos”, afirmó al tiempo que apuntó que “estamos filtrando la información con mucho cuidado para hacer las presentaciones que corresponden, como la interpelación al ministro Rogelio Frigerio y además estamos recogiendo los testimonios de distintas personas que trabajaron en el correo respecto de cómo llegó en forma expresa la instrucción de dejar de cargar los datos”.

La letrada, además detalló que “tenemos los testimonios de cómo en dos momentos de la noche se ordenó dejar de cargar datos, que coincide con la carga de lugares donde Unidad Ciudadana había sacado mayor número de votos en porcentajes importantes y lugares con mayor número de habitantes y votos”.

En este marco, Peñafort también informó que “los empleados del Correo están dispuestos a testificar” y “lo harán después de que se hagan las presentaciones formales”. “Vamos a hacer la denuncia cuando tengamos sistematizados la totalidad de los datos”, concluyó.

Por su parte, consultado por La Tecla, el diputado de Cambiemos, Eduardo Barragán, a contramano de Peñafort consideró que “no hay que llevarle intranquilidad a la gente planteando que acá hubo trampa porque eso forma parte del pasado también, nosotros no lo hacemos porque entendemos que no hay que subestimar a la gente”.

“El que nos acusa de eso nos vivió haciendo trampa, nos vivió mintiendo en la cara. Creen que son todos iguales a ellos, y no es verdad, no somos iguales”, agregó.

Por último, Barragan apuntó que “este sistema no es el sistema que nosotros queremos. Nosotros estuvimos un año, intentando hacer una reforma política, una reforma electoral para salir de este sistema que tiene más de un siglo, que es antiguo y que la gente nos pide que lo cambiemos”.  “No lo logramos porque ellos mismos, o sea el kirchnerismo, lo evitó”, finalizó el legislador oficialista.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta