Crece la imagen positiva de Alberto Fernández en medio de la pandemia

0
70

Ante la reacción por el coronavirus y la cuarentena, un estudio de opinión afirma que los niveles de apoyo al jefe de Estado son inéditamente altos.

El Gobierno nacional mantiene un alto nivel de aprobación (79%) en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. En ese contexto, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández aparece en un lugar aún más alto y escala a 94 puntos.

El jefe de Estado es apoyado en todos los segmentos etarios y en todas las variables sociodemográficas, a pesar de las duras restricciones que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio. Así se desprende de un estudio de la consultora Analogías al que accedió PERFIL. El sondeo fue realizado el 23 de marzo a 2.308 personas, mediante entrevistas telefónicas en las todas las provincias del país. «Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones«, señala Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

En cuanto a la evolución de la situación económica en los próximos dos años, las opiniones están más repartidas. Si bien el 50% estima que será mejor, el 39,4% proyecta que empeorará y 10,6% no sabe. Acerca del cumplimiento de las normas del conjunto de la Sociedad las opiniones se dividen, si bien la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena.

En igual sentido la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta. En cuanto al nivel de cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención establecidas por el gobierno nacional, las opiniones están casi empatadas. Un 41,6% aseguró que es poco el nivel de respeto mientras que 38,9% afirmó que se cumplen “bastante”.

En un marco de excepción aparecen de manera nítida las opiniones mayoritarias acerca de la centralidad del rol del Estado, y la necesidad de que intervenga directamente en el control de actividades estratégicas para la población.

Asimismo hay gran acuerdo sobre implementar políticas novedosas y arriesgadas, como también posponer todos los pagos de deuda externa. Coincide esta visión con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias grandemente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad económica. La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales tiene un importante apoyo.

Fuente: Perfil y Ambito Financiero

Dejar respuesta